miércoles, 6 de mayo de 2009

Bloque I. Las características de los materiales

En este bloque te adentrarás en el fascinante mundo de la QUÍMICA. Se pretende que valores a esta ciencia como una actividad humana en constante construcción; que reconozcas las ilimitadas posibilidades de desarrollo en este campo del saber y que la química se hace presente en diversos campos de acción.

44 comentarios:

  1. es interesante el tema, por que no es lo mismo decir quimico a el percentaje

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno el tema:por que puede establecerse la naturaleza del mismo, así como sus posibles aplicaciones..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor; el artículo me pareció muy interesante y me gustó mucho, cuando me lo leían me hizo acordarme de mi papá, él es ingeniero químico, y antes no sabía muy bien que era lo que hacía en su trabajo.
    Atte: Vargas García Margarita 3-"C"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesor ; este tema me parecio muy interesante aprendi un poco lo que es quimica investige que Un producto químico, es un conjunto de compuestos químicos , los conjuntos quimicos son un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
    att: itzayana H.O 3- "D"

    ResponderEliminar
  7. diego ramos
    A mi en especial se me hizo muy interesante este tema porque habla de su forma en que se unen las moléculas y se pueden formar objetos y metales,
    Pero la verdad es interesante saber que lo natural también puede causar daño y a la vez me causa impresión saber que lo químico como en el caso de los medicamentos pueden hacer un bien.
    Diego R. R. 3"D"

    ResponderEliminar
  8. 3A AAJ
    Buenas tardes Profesor Manuel
    Me parece algo bien explicado por que asi se entiende mejor: el concepto y la explicacion de la quimica, esta bien comprobado por eso me da una mejor idea sobre eso, y esta muy bien planteado por que asi comprobamos que la mayoria de tadas las cosas y todo lo que hacemos esta relacionado a la quimica

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor Manuel, soy OPA del grupo 3-D de la escuela sec. número 208 Salvador Díaz Mirón, este tema me pareció interesante opino que la química esta en todas partes como en lo que consumimos, respiramos, vestimos, etc. También hace crear y mejorar productos, gracias a la química y la tecnología el hombre evolucionó para crear productos médicos como medicinas.

    ResponderEliminar
  10. buenas noches profesor Manuel en mi opinion pienso que la química no es un tema difícil de comprender. Pero cuando se analiza con cuidado se pueden aprender cosas maravillosas, además de interesantes. Un cordial saludo atentamente Enrique Mijares 3-C

    ResponderEliminar
  11. GRJ 3-C Sec 208 Salvador Díaz Mirón
    este tema me parecio muy interesante, puesto que me a hecho desear adentrarme mas en la materia de química.

    ResponderEliminar
  12. GRJ 3-C Sec 208 Salvador Díaz Mirón
    este tema me parecio muy interesante, puesto que me a hecho desear adentrarme mas en la materia de química.

    ResponderEliminar
  13. GRJ 3-C Sec 208 Salvador Díaz Mirón
    este tema me parecio muy interesante, puesto que me a hecho desear adentrarme mas en la materia de química.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. es interesante el ma hecho desear meterme mas al tema de quimica me parecio fabuloso soy adrian asiel garduño hernandez de 3D

    ResponderEliminar
  16. Me gusta física me fascino como es el tema soy:Andre Rodriguez de 3•D

    ResponderEliminar
  17. DDV 3°D.

    ¡Muy buenas noches, profesor Manuel!. Se comunica con usted su alumna Díaz Duran Vanessa, de la Escuela Secundaria "Salvador Díaz Mirón", y esperando que reciba éste mensaje con salud, le escribo sin más mi sincera opinión del tema aquí presentado.

    No negaré que el tema en un principio parece tedioso y aburrido, y quizás para algunos otros muchachos hasta al final lo siga siendo, y ésto, entendiblemente, ya que, es un trabajo solicitado académicamente y eso es todo. Pero, viendo más allá de aquellas palabras complejas, un tema demasiado curioso se encuentra disponible para alimentar nuestro aprendizaje y reforzarlo.
    En conclusión, el blog resulta perfectamente elaborado. Los videos que acompañan a los temas resultan de práctico entendimiento, que facilitan nuestro aprendizaje. Y, aunque de considerable tamaño el blog entero, parece no faltarle un detalle. Es cómodo a la vista y apoya de manera gigantesca a los interesados en la Química y sus relaciones, por lo menos para empezar.

    De antemano, gracias por su atención. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches habla el alumno Daniel Andrade Martínez. Este tema me pareció interesante e informativo creo que me puede ayudar en la quimica cuando me cueste trabajo un tema y hace que me interese un poco más la quimica.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesor:
    Este tipo de textos me gustan y se me hacen de gran interes debido a que ayudan a corregir errores que son muy comunes como no saber diferenciar entre química y químico, y a su vez nos ayudan a tomar mayor interes o adentrarnos en la materia.
    3DLBYP

    ResponderEliminar
  20. 3°D AGVP
    Buenas noches maestro:
    me pareció un tema interesante y muy bien argumentado, pero sin embargo no siento que fuera un tema el cual halla atrapado por total mi atención, peo sin embargo yo creo que conforme vallamos abarcando este tema durante el bloque posiblemente me llame la curiosidad este contenido, ya que yo creo que es un aprendizaje que bale la pena prestarle atención

    ResponderEliminar
  21. 3DOOM
    BUENAS TARDES MAESTRO:
    Mi opinión sobre este texto me pareció en texto muy interesante, pero al principio me resulto un tanto aburrido porque a mi no me gusta mucho leer textos informativos pero este en lo particular me agrado mucho
    También me gusto que el texto es fácil de leer.
    el texto es muy interesante y entendible
    Me gustoo!!!

    ResponderEliminar
  22. 3DSCLA
    Buenas noches Maestro:
    En mi opinión en un principio el texto suena un poco aburrido, pero es un tema demasiado curioso y eso hace que mientras se avanza en la lectura muestras interés por ella, en fin, me gusto el articulo se me hizo interesante y creo que fue un buen texto de inicio para adentrarnos en la materia.

    ResponderEliminar
  23. AVMA3A Bueno mi comentario que en su blog profesor nos enseña sobre acerca de la química de lo que es realmente y que en el video nos enseña mas como la química esta involucrada con las cosas que usamos diariamente no por ejemplo el medicamento que lo necesitamos para sobrevivir se me izo muy interesante su blog .

    ResponderEliminar
  24. 3A CURM
    Se me hizo muy interesante el blog fue una experiencia interesante y emocionante leer esto. Es muy interesante saber que todo lo que conocemos se compone por particulas. Me gusto demasiado y me ayuda a enteder mejor todo y adentrarme un poco más en la materia.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. RTJA
    Su blog es muy interesante como nos hace saber las cosas que utilizamos vemos y necesitamos en nuestra vida y si necesitamos saber algo más nos podemos ayudar aquí

    ResponderEliminar
  28. CLR3C
    Buenas noches Profesor:
    En mi opinión el tema fue muy interesante debido a que nos muestra un poco como la química se lleva a cabo en nuestras vidas con las mejoras que se les ah echo a los objetos que usamos diariamente como los teléfonos celulares para satisfacer nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  29. NAQH 3-C

    MI opinion sobre la Quimica es que es muy importante para el desarrollo de nosotros los seres humanos ya que por medios de dichas combinaciones podemos obtener muchos compuesto diferentes.La química es sin lugar a duda una de las ramas de la naturaleza, ya que la vida sin química no es vida o quizás no fuéramos lo que somos ya que tenemos química en los combustibles, en los alimentos, en los cosméticos

    ResponderEliminar
  30. 3DLBYP
    Buenas noches profesor en mi opinión gracias a este texto podemos ver primeramente que las propiedades de la materia se dividen en dos partes y después porque se diferencia uno del otro

    ResponderEliminar
  31. 3DAGVP
    Buenas noches profesor:
    me pareció muy interesante este contenido sobre la materia y sus 2 grupos de propiedades, a pesar de que fuera corto el texto te daba una idea clara de lo que quería dar a entender.
    sin mas que decir le envío un cordial saludo

    ResponderEliminar
  32. GPF3E

    Este blog nos da la perspectiva que no solo la química se refiere a la mezcla de sustancias con una única función, ya que la química es tan amplia y tiene un sin fin de utilidades, no solo para proporcionarnos comodidad, ya que es tan importante que sin la química misma no existiría la vida.

    ResponderEliminar

  33. CEON3E

    muy buen blog bastante interesante y entretenido, gracias ala química nuestra vida es facil, pero ¿que pasaría si no hubiera existido la química?, seria dficil nuestra vida.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  34. Soy de 3D PHJO y se me hizo un tema muy interesante porque la química se puede diversificar en diferentes formas.

    ResponderEliminar
  35. Me pareció muy interesante los componentes de los materiales 3DMEMS

    ResponderEliminar
  36. 3C CGMM Me gusto muchisimo es muy interesante que interactuamos con la quimica en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  37. 3C MSAA es una manera bastante entretenida de poder saber que la química está en todos lados.:)

    ResponderEliminar
  38. APMD.3B
    Mi opinión de este material es que me gustó, además de aprender, nos ayuda a que quede un poco mas claro los temas que hemos visto a lo largo del curso.

    ResponderEliminar
  39. HMCP. 3°B
    Buenas noches profesor, me a parecido muy útil e interesante este blog, algo que nos ayudará en nuestras clases y comprensión de la Química.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. 3A CMLA
    Muy interesante e informativo sobre de que como se componen las partículas, y esto me ayuda a comprender mejor.

    ResponderEliminar
  41. TDN.3A
    Me pareció un tema interesante al contestar la actividad no comprendía bien el tema pero después de leerlo me quedo mas claro, me gustaria aprender mas sobre el tema para que mi aprendizaje sea mejor

    ResponderEliminar